martes, 16 de octubre de 2012


ROBERTO CAMPA MADA
(Hermosillo, Sonora)

Asfaltura #34


Alter

Yo soy yo y quinientos otros en matissiaco danzar

esta fusión de contrarios en primitiva girándula

yo soy yo y los que me pueblan

multitud unificada en abrazo de fragmentos

fieras girando en torno

a una fogata en flor

un corazón poliédrico

de muchedumbre en pugna

que se agolpa

en confusa procesión

en francachela

de disonancias y conciertos

soy

este abrazo de enemigos

de mutuos asesinos tomados de las manos

soy

el jicotillo en pos y los pilares

un yo ebrio de otredad

y unos otros

absortos trotando en multitudinaria ronda

soy

ritual de incompatibles

turbamulta de alteridades

puñado de vocinglerías

despilfarro de presencias

que pernoctan en múltiple unidad

de borrico de noria –tiovivo solitario–

soy

una garganta en coro

solista polifónico

que almacena merolicos rumores

y alaridas peroratas

soy

todo lo que no soy…





Roberto Campa Mada es un narrador que se atreve, según confiesa, “a incursionar de cuando en cuando en los terrenos minados de la poesía con los zapatos en la mano y con las disculpas correspondientes”. Ha participado en diversos encuentros de escritores como “Horas de Junio” y “Festival de la palabra: encuentro de los que leen con los que escriben” en Hermosillo, Sonora. Editorial Garabatos publicó dos de sus “Suicidios insólitos” (cuentos) en la Segunda noche de las letras (2011), convocada por Escritores de Sonora A.C. Sus textos se encuentran dispersos en suplementos culturales de diarios, en revistas impresas y digitales y en colecciones como Letras y contrastes (2000) editada por el H. Ayuntamiento de Hermosillo.


© Carmen Amato
© Roberto Campa Mada




1 comentario:

  1. Querido Roberto: Bienvenido a Asfalturas, gracias por tu participación. Te invito a recorrer este blog y comentar el trabajo de los otros poetas.
    Un saludo afectuoso.

    Carmen Amato

    ResponderEliminar