martes, 16 de octubre de 2012



LIZ DURAND (Tijuana, B.C.) 


Asfaltura #18

Asfalturas

En los caminos de la ciudad

son minúsculos mis pasos,

confundidos  con tantas otras huellas,

hormigas en el inmenso pavimento.


Busco el sabor de la sangre

para dar vida a mis pasos

y recorrer las banquetas

con una  sed distinta

que me conduzca a los encuentros

a otros pasos y otras huellas

tan hormigas como yo, tan diferentes

tan distantes o tan cerca, rojas, negras...


En el asfalto del día se mira el sol

tiembla en el aire su cresta,

reverberan nuestros ojos al mirar

que es otro día, un paso más,

otra mancha en el gran pavimento del mundo

otra danza de sombras,

otro grano de luz

otra asfaltura.



Liz Durand Goytia, Orizaba, Ver., 1955. Escritora y Artista plástica, reside en el puerto de Ensenada, B.C. Ha publicado Caja de colores, Cincelar el tiempo, Alrededores del Perdón y Poemas en un cuaderno. Poesía, y una complicación de relatos, Mujeres que cuentan. Su trabajo ha sido publicada en Berlín, Costa Rica, Cuba, Uruguay y México. Forma parte del comité organizador del Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en el País de las Nubes.



© Carmen Amato
© Liz Durand





3 comentarios:

  1. Mi feno: Bienvenida a Asfalturas, gracias por tu participación. Te invito a recorrer este blog y comentar el trabajo de los otros poetas.
    Un saludo afectuoso.

    Carmen Amato

    ResponderEliminar
  2. QUE GUSTO ENCONTRAR TU POESÍA LIZ, SIEMPRE FRESCA TU ESCRITURA.
    SALUDOS AMIGA DEL PAIS DE LAS NUBES
    ANAHÍ DUZEVICH BEZOZ

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones a Carmen por su generosidad y a la preciosa Liz por la delicadeza y la plasticidad de su palabra. Besitos.

    ResponderEliminar